Saludo de bienvenida, revisión de listas del grupo.
Reflexión sobre aspectos disciplinarios para tener en cuenta: Practicar el sentido de pertenencia, conservar las paredes limpias y los pupitres, evitar el uso de celulares en clases ya que la distracción interrumpe los aprendizajes, práctica del respeto a compañeros y docente, práctica de la responsabilidad con los deberes académicos.
Materiales para la clase de educación artística: block base 30,
lápiz mirado # 2, lápiz 6B, borrador, sacapuntas, regla de 30 cm.
lápiz mirado # 2, lápiz 6B, borrador, sacapuntas, regla de 30 cm.
Área: Educación Artística y Cultural
Grado: Octavo
Docente: Mónica Gil Pavas
Periodo: Primero
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo construir
lenguajes simbólicos a partir de las sensaciones e impresiones cotidianas?
Estándares: El área de Ed.
Artística no cuenta con Estándares determinados por el MEN, debido a la
subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas y la diversidad de
manifestaciones. Se asume las
competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación.
Competencias Básicas: Sensibilidad,
Apreciación Estética Y Comunicación.
Competencias Laborales. Dominio Personal: Reconozco mis Habilidades,
Destrezas y Talentos
Competencias Ciudadanas: Cuestiono y analizo los
argumentos de quienes limitan las libertades de las personas.
Dimensiones: intrapersonal,
manifiesta entusiasmo por conocer nuevos lenguajes artísticos que le permiten
desarrollar nuevas habilidades artísticas.
Proyectos Transversales: Aprovechamiento
del Tiempo libre
Indicadores de Desempeño:
Cognitivos: Reconozco las
posibilidades de los lenguajes artísticos para el desarrollo de la expresión
creativa.
Procedimentales: Aplico la escala tonal del claroscuro a mis producciones artísticas
para lograr efectos de volumen y realismo.
Actitudinales: Aprecio y valoro
las creaciones propias y las de mis compañeros
Estrategias Pedagógicas y Didácticas: taller teórico práctico donde se realizan actividades
artísticas de las artes plásticas con respecto a un tema.
Reflexión Pedagógica
Reflexión Pedagógica
No hay comentarios:
Publicar un comentario